"Los responsables de la gestión de los fondos de formación bajo sospecha deben desfilar ante los jueces"

Rodrigo Alonso (Vox) ha criticado "el cambio de parecer del PP en la Comisión de investigación del Parlamento Andaluz


Rodrigo Alonso

ALMERÍA HOY / 16·02·2020

El portavoz adjunto y secretario general del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha criticado este sábado "el cambio de parecer" del Partido Popular al haber propuesto una modificación regulatoria en la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación Empleo (Faffe) y asegura que los presuntos responsables de esa gestión "por donde verdaderamente tienen que desfilar es ante los jueces".

En la entrega de la Medalla de Honor a la Guardia Civil en Roquetas de Mar, donde ha hecho un reconocimiento a este Cuerpo, Alonso se ha pronunciado sobre este y otros asuntos y ha precisado que "lo que ocurre es que en este tipo de comisiones, más que un cambio regulatorio de la misma, que sí es cierto que todos los implicados y responsables políticos deben dar una explicación oportuna a los españoles y andaluces, donde verdaderamente tienen que desfilar es ante los jueces".

Y que sean los jueces, ha añadido, "los que condenen a estas personas que se han reído de todos los españoles", ha insistido Rodrigo Alonso, con el fin de que se depuren las responsabilidades en este caso de corrupción por "el desvío de fondos que iban destinados a la formación de desempleados y que el PSOE lo dedicó otros menesteres".

En otro orden de cosas, Alonso ha valorado "la polémica decisión" del Gobierno de la Junta de Andalucía de "no invitar al colectivo de la caza al Congreso del 50 aniversario de Doñana". Al respecto, ha recordado a Moreno que "los cazadores fueron los que crearon el entorno de Doñana", así como que tiene un acuerdo con Vox para "fomentar la actividad cinegética". Por todo ello, en el próximo pleno le van a dirigir una pregunta para que explique "por qué no se ha acordado de los cazadores".