<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Los agentes que no denunciaron un presunto delito medioambiental son dos de los acusados de absentismo

Se trata de DAvid Ortiz y Rafael Campoy, acusados por un compañero de "no asistir al trabajo y hacerlo frecuentemente con retraso".



ALMERÍA HOY / 10·02·2020

Como ha adelantado ALMERÍA HOY, un agente de la Guardia Civil informó a dos agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad Biogeográfica 2 (UB2), que presta sus servicios en el Levante y Norte de la provincia de Almería, sobre una roturación presuntamente ilegal que se estaba llevando a cabo en una finca sita en el término municipal de Vera.

Se trata de los agentes David Ortiz y Rafael Campoy, dos de los acusados de absentismo por faltar supuestamente en reiteradas ocasiones a su puesto de trabajo y hacerlo frecuentemente tarde.

El guardia puso los hechos en conocimiento de los forestales durante las labores de extinción de un incendio en el paraje cuevano conocido como el Hoyo del Gato, sin embargo, éstos no iniciaron expediente alguno y fue el propio miembro de la Benemérita, adscrito al SEPRONA, quien interpuso la denuncia una semana más tarde, el 12 de noviembre del pasado 2019.

La falta de actuación de unos agentes de la autoridad, en este caso de Medio Ambiente, ante la comisión de una posible ilegalidad conocida, podría ser constitutivos de un supuesto delito medioambiental según fuentes jurídicas consultadas.