La Justicia impide la "privatización encubierta" de la Balsa de Cela

El TSJA ha anulado el Pleno de Tíjola que aprobó el 3 de julio de 2018 la transformación del sector que incluye la Balsa, calificado como sector no urbanizable, ordenándolo para permitir la construcción de una casa rural con kiosko-bar, aparcamientos y viales.


Balsa de Cela

ALMERÍA HOY / 20·02·2020

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el Pleno de Tíjola que aprobó el 3 de julio de 2018 la transformación del sector que incluye la Balsa, calificado como sector no urbanizable, ordenándolo para permitir la construcción de una casa rural con kiosko-bar, aparcamientos y viales. Además, el Ayuntamiento ha sido condenado al pago de las costas judiciales.

La Corporación había presentado el asunto en el orden del día como "aprobar el documento de corrección de errores de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Tíjola", sin embargo, los magistrados señalan en su fallo que "no puede aceptarse la innovación por esta vía, pues "no se trata de errores materiales, de hecho o aritméticos"sino de un "cambio de uso".

Contra el fallo del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción, que sostuvo que la decisión municipal escondía una "privatización encubierta" de la Balsa de Cela, cabe aún presentar un recurso de casación "limitado exclusivamente a las cuestiones de derecho".