La hostelería almeriense se cabrea por los nuevos recortes en comunicaciones

la supresión de vuelos con Madrid este verano ha colmado la paciencia del sector.


Sólo quedarán dos vuelos diarios con Madrid durante el verano

ALMERÍA HOY / 22·02·2020

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL) ha motrado su indignación tras conocer que Iberia y Air Nostrum van a reducir los vuelos entre Almería y Madrid este verano. En concreto, únicamente va a haber dos conexiones al día con lo que se anulan hasta cuatro frecuencias, como existen ahora, desde finales de julio y durante todo el mes de agosto. “Almería no es precisamente una provincia con fáciles accesos. Sin AVE aunque padeciendo las consecuencias de las obras porque el tren, en estos momentos, ni llega hasta la capital y con escasos vuelos directos, Madrid se presenta como la vía ‘natural’ para cualquier turista extranjero que quiera visitar nuestra provincia, pero con una mala combinación mucho nos tememos que los viajeros opten por cualquier otro destino que ofrezca un mejor acceso, con lo que el mes turístico por excelencia puede sufrir las consecuencias negativas de dicha medida”, lamenta el presidente de ASHAL, Diego García.

Air Nostrum, la operadora regional de Iberia sólo tendrá operativo dos vuelos en cada sentido entre la franja horaria de las 14 y 15,50 horas y las 20,50 y 22,30 horas, lo que desde ASHAL se entiende como “un grave perjuicio” para una provincia que tiene en el sector turístico una de las claves de su economía. “Confíamos en que esta decisión no sea irrevocable porque si ya es difícil que el destino Almería se tenga en cuenta con una línea aérea, que no es precisamente económica, sin ella abocan a esta provincia al destierro”.

Diego García ha apelado a las administraciones públicas para que expresen su malestar, como ya lo están haciendo las organizaciones empresariales de la provincia, y de esta manera, “la voz de Almería sea escuchada y entre todos hagamos ver a Iberia y Air Nostrum lo esencial que es para esta tierra tener unas buenas conexiones aéreas con la capital de España”.