Juani Soler y Maribel Tapia nuevas vocales en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Las ediles de Cs ostentarán las vocalías de Justicia, Seguridad y Convivencia Ciudadana e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación respectivamente

Maribel Tapia y Juani Soler, dos nuevas vocales en la FAMP


ALMERÍA HOY / 06·02·2020

Las concejalas de Ciudadanos, Maribel Tapia (teniente de Alcaldía en Tíjola) y Juani Soler (Antas) formarán parte de la Federación Andaluza de Municipios. Tapia será vocal en la nueva comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y Soler estará también como vocal en la comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Para ambas supone “un gran respaldo de nuestra formación política y una oportunidad para seguir trabajando por el bienestar de todos nuestros ciudadanos”. Tapia ha afirmado que “ahora el municipalismo adquiere más relevancia, dado que la despoblación está ganando terreno y tenemos que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para implementar medidas que ayuden a mejorar la vida en nuestros pueblos”. “Hay pueblos que están ‘echando el cierre’ y debemos evitar esa situación. En nuestra provincia, más de la mitad de los 103 municipios que existen están en riesgo de extinción. Una situación a la que no podemos dar lugar”, ha declarado Soler.

Las concejalas valoran la importancia de la presencia de Ciudadanos Almería en esta Federación, ya que se unen también a José Juan Martínez, alcalde de Tíjola (Cs), que es vicepresidente de la FAMP. “Es un momento crucial para los ayuntamientos y el medio rural”, ha detallado Tapia. “Tenemos por delante retos muy interesantes, ya que, junto a la lucha contra la despoblación, debemos defender desde lo local los servicios públicos y ofrecer alternativas que fijen los ciudadanos a los pueblos”, ha asegurado Soler.

“Con el nuevo Gobierno andaluz, con Ciudadanos al frente, el compromiso y el trabajo para mejorar la administración local e impulsar el desarrollo rural están asegurados. Pero se nos abre una nueva vía de comunicación, una gran mesa de trabajo dividida en áreas, desde la que podremos tener de primera mano un mejor análisis de la salud municipal en Andalucía”, ha detallado Tapia. Soler ha añadido, además, que “somos la primera puerta, la primera administración a la que acuden a los ciudadanos y los que procuramos proveerles de los mejores servicios en sus municipios, por lo que esta oportunidad valdrá para hacer una defensa férrea de lo local”. Para las concejalas de la formación liberal, “es crucial dotar a los ayuntamientos de recursos económicos y financieros que ofrezcan las mejores garantías a todos los vecinos, vivan donde vivan, y que, sobre todo, tengan un futuro asegurado”.