Guardaban la cocaína bajo la sillita de bebé

El fiscal solicita penas que van de los 3,5 a los 5 años de cárcel para los dos detenidos.


La Guardia Civil encontró 10,55 gramos de cocaína debajo de la sillita que había en el asiento trasero del vehículo. Foto de archivo.

ALMERÍA HOY / 10·02·2020

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas que van de los tres años y medio a los cinco años de prisión para dos hombres que fueron sorprendidos con un pequeño paquete con cocaína que llevaban oculto bajo la sillita de bebé que tenían en la parte de atrás de un coche.

Según recoge la calificación provisional del Ministerio Público, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar la tarde del 24 de octubre de 2018, cuando ambos se encontraban en el interior de un vehículo que circulaba por la Autovía del Mediterráneo.

Así, al tomar la salida 452 que lleva a Viator y enlaza con la A-92, los sospechosos fueron parados por agentes de la Guardia Civil para llevar acabo su identificación.

Dado el "nerviosismo" que presentaban los acusados, los agentes decidieron practicar un registro en el interior del automóvil en el que encontraron una bolsa con 10,55 gramos de cocaína bajo una silla de retención infantil.

Del análisis realizado al estupefaciente se determinó que la misma contaba con una pureza superior al 73 por ciento, de forma que habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 623 euros. Además, los agentes intervinieron a uno de los acusados 823 euros procedentes del tráfico ilegal de la sustancia.

El fiscal solicita para uno de los acusados tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública mientras que, para su compañero, reclama cinco años al aplicarle la agravante de reincidencia. Del mismo modo, pide para ellos sendas multas de entre 1.200 y 1.500 euros. El juicio tendrá lugar el 17 de febrero en la Audiencia Provincial de Almería.