Explosión en una céntrica cafetería de Almería

La deflagración ha sido causada por una fuga en el tubo que conectaba la botella al quemador.



ALMERÍA HOY / 04·02·2020

Una fuga de gas butano detectada entre el cable conductor de la botella a los quemadores ha producido una explosión en la cafetería Preston, ubicada en la calle Doctor Giménez Canga Argüelles de la capital almeriense, en la que se han registrado desperfectos si bien no se han dado heridos de consideración.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Bomberos de Almería han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar poco antes de las 12,15 horas, cuando un vecino ha alertado de la detonación, que ha provocado la caída del falso techo del local.

Así, se ha dado aviso a servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Almería, quienes a su llegada al local han comprobado que el fuego que se había originado inicialmente había sido ya sofocado, si bien la pérdida de gas se mantenía.

Los bomberos ha dado con la "pequeña fuga" que han neutralizado y han trabajado para airear el local, donde no se han registrado heridos ni atrapados aunque uno de los camareros ha tenido que ser atendido en el lugar de los hechos por un cuadro de ansiedad.