<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

"Es necesario abrir El Cañarete de forma intermitente en las horas punta"

El Ayuntamiento de Roquetas insiste en que las medidas preventivas reseñadas por la Subdelegación son insuficientes para paliar el grave problema que existe en la ciudad.



ALMERÍA HOY / 13·02·2020

Ante el comunicado remitido por la Subdelegación de Gobierno, el concejal de Desarrollo Urbano, área que integra Transporte y Movilidad, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, solicita que se tomen medidas de mayor calado para dar una solución a los numerosos problemas que existen en el tráfico entre Roquetas de Mar y Almería desde que se cerrara la carretera N340, conocida como El Cañarete, tras un desprendimiento ocurrido el pasado mes de diciembre.

En concreto, el Ayuntamiento pide a la Subdelegación que abra al tráfico la mencionada carretera de forma intermitente para permitir el paso de vehículos en los momentos de mayor afluencia, siempre que existan garantías de seguridad. Una medida que ya se tomó en la anterior ocasión en la que se cerró El Cañarete, con paso alternativo desde Aguadulce hasta Almería a primera hora de la mañana y paso desde Almería a Aguadulce al mediodía y a última hora de la tarde.

El concejal Francisco Gutiérrez considera en este sentido que las medidas anunciadas por la Subdelegación son insuficientes para paliar los problemas que miles de vecinos se están encontrando a diario para trasladarse del Poniente a la capital, y que llegan a colapsar de forma completa el núcleo de Aguadulce durante varias horas al día, con problemas de fluidez de tráfico en todos los accesos a la autovía, que llegan casi todos los días a afectar a numerosas vías de Aguadulce y El Parador.

El concejal señala en este sentido que, cuarenta días después de que se produjeran los desprendimientos, “las medidas anunciadas no pueden limitarse a destacar la presencia de agentes de tráfico y dar consejos a los ciudadanos”.

También recuerda que es necesaria la construcción del tercer carril de la A7, proyecto que llegó a estar adjudicado en el año 2018. Tal como ha recordado el alcalde durante estas semanas, durante el cierre de El Cañarete en 2016, desde el Ministerio de Fomento y desde el Ayuntamiento se logró construir un semienlace desde Aguadulce a la A7, además de otras medidas como el paso intermitente de vehículos por la N340 que se vuelve a solicitar.