<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El sector agrícola recibe el apoyo del PP de Almería también en Fruit Logística

Miembros del Partido Popular han visitado los stands de las empresas almerienses y mantenido varias reuniones con representantes del sector


Dirigentes del PP almeriense en el stand de una empresa de la provincia en Fruit Logística

ALMERÍA HOY / 06·02·2020

Desde ayer y hasta el próximo viernes Berlín acoge la mayor feria del sector agrícola a nivel mundial, Fruit Logistica, un evento en el que la agricultura de la provincia de Almería vuelve a estar presente un año más para demostrar su potencial y liderazgo en el sector de las frutas y hortalizas, en unos momentos en los que, tras más de medio siglo de consolidación y crecimiento, el campo almeriense muestra síntomas de agotamiento, por lo que el apoyo de las administraciones es más necesario que nunca.

El diputado del PP de Almería Juan José Matarí ha señalado que, ahora más que nunca, es fundamental que los agricultores se sientan arropados por las instituciones en las que gobierna el PP tras los duros momentos por los que está atravesando el sector como consecuencia de los bajos precios, la competencia desleal de terceros países, los aranceles con EEUU o el Brexit. Todo ello, agravado por la adversa climatología surgida durante las últimas campañas.

En este sentido ha recordado como desde el Gobierno andaluz, concretamente desde la Consejería de Agricultura, se han puesto en marcha en el último año iniciativas demandadas por el sector desde hace tiempo, además de exigir al Gobierno de España que se ocupe de verdad de solucionar los problemas del campo.

“Es el momento de apoyar decididamente al sector para que sea capaz, como lo ha sido siempre, de enfrentarse a los actuales desafíos que están referidos sobre todo a la concentración de la oferta, a la promoción de nuestros productos, o a las mejoras medioambientales”, ha afirmado.

Juan José Matarí señala que “el potencial de Almería sigue intacto y nuestras 30.000 hectáreas en superficie invernada siguen produciendo las mejores frutas y hortalizas de Europa”. Además, recuerda que Almería lidera las exportaciones de frutas y hortalizas de Andalucía con más de 2.500 millones de euros en los once primeros meses del año 2019.

“Tenemos todas las herramientas para continuar siendo los primeros, productos con sabor, capacidad humana inigualable, los mejores agricultores y empresarios, el mejor clima, somos pioneros en investigación, y nuestros productos no solo respetan el medioambiente sino que contribuyen a la mejora del cambio climático”, ha manifestado.

El diputado nacional del PP se ha referido también a la competencia desleal de terceros países y ha pedido que “las exigentes políticas de la UE sean iguales para todos” porque según ha dicho “actualmente la provincia de Almería lo tiene muy difícil para exportar fuera de la UE, sin embargo, la UE es un mercado prácticamente abierto para las producciones de países terceros”.

Junto al sector agrícola almeriense se han desplazado hasta Alemania representantes de administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Almería y algunos Ayuntamientos, y allí también ha participado en diferentes reuniones y encuentros con representantes del sector el diputado nacional, Juan José Matarí, quien ha querido mostrar una vez más el apoyo de todo el Partido Popular de Almería al sector más importante de nuestra tierra, la agricultura.