El PSOE exige detalles sobre los beneficios para Vera del convenio suscrito con la Universidad Católica de Murcia

Gerez señala que “si el Ayuntamiento quiere patrocinar actividades universitarias, y recurrir a su asesoramiento, en Almería tenemos una universidad pública y laica, en definitiva de todos, para colaborar con ella”


Martín Gerez

ALMERÍA HOY / 04·02·2020

El Grupo Socialista pidió en el último Pleno “información exhaustiva” sobre el convenio suscrito a finales del año pasado entre el Ayuntamiento de Vera y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Entre las demandas, estaba si se ha llevado a cabo algún tipo de fiscalización previa de este acuerdo antes los compromisos que se han adquirido. Cabe recordar, que su contenido no se llevó a Pleno antes de su firma aunque si “se vendió con mucha parafernalia y apoyo mediático”.

“Desconocemos, apuntó el portavoz Martín Gerez, qué ventajas reales supone para el ayuntamiento y, principalmente, para la ciudadanía que es para quien se debe gobernar”. En este convenio, fechado el pasado 12 de diciembre, solo se recoge la obligación del ayuntamiento en el patrocinio de actividades de la UCAM y en la utilización de los servicios de asesoramiento de esta universidad”.

“Todo ello, añadió Gerez, en beneficio de una universidad privada, religiosa y de otra comunidad autónoma, lo que nos lleva a la reflexión de que si el ayuntamiento quiere patrocinar actividades universitarias, y utilizar sus servicios de asesoramiento, en nuestra capital hay una universidad pública y laica, en definitiva de todos y donde estudian muchos jóvenes veratenses, para poder colaborar con ella”.