El PP quiere ya una fecha para las obras del Paseo Marítimo de Almería

Miguel Ángel Castellón critica que en 14 meses el Gobierno no haya sido capaz de resolver el contrato con la empresa adjudicataria y retomar las obras con carácter inmediato


Miguel Ángel Castellón

ALMERÍA HOY / 21·02·2020

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez, concretamente a la Dirección General de Costas, a dar una “fecha concreta” para el reinicio de las obras de prolongación del Paseo Marítimo de la capital que se encuentran paralizadas desde el mes de diciembre de 2018.

Castellón espera que en esta ocasión el Gobierno se comprometa con los almerienses porque en la pasada legislatura, y tras una pregunta realizada también por diputados de Almería, no fueron capaces de concretar nada a pesar de estar hablando de una infraestructura muy demandada por los ciudadanos.

El diputado del PP señala que desde el Ayuntamiento de Almería, con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco a la cabeza, han requerido también en numerosas ocasiones que las obras se reinicien, y en todo momento han defendido los intereses de la ciudad de Almería, mientras que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se han dedicado a “echar balones fuera”.

“A día de y después de 14 meses de parálisis seguimos sin saber cuándo se van a reiniciar de una vez las obras de ampliación del Paseo Marítimo. El Gobierno y el PSOE deben una explicación a los ciudadanos y esperamos que lo hagan cuanto antes”, ha dicho.

Miguel Ángel Castellón recuerda que lo que tiene que hacer el Gobierno es resolver el contrato con la empresa adjudicataria, tras abandonar la ejecución de las obras a finales de 2018, y retomarlas con carácter inmediato, “un paso que el PSOE ha sido incapaz de dar en todo este tiempo”.

Finalmente, el diputado del PP recuerda al Ejecutivo de Sánchez que sigue instalado en el extremismo con sus socios de Gobierno que “Almería también existe” y lamenta que desde que llegó a la Moncloa hayan sido numerosas las infraestructuras que se encuentran paralizadas.

“Sabemos que la responsabilidad de que la obra esté parada es de la empresa adjudicataria y su falta de responsabilidad con la administración, pero el Gobierno ha tenido 14 meses para resolver el contrato y lanzar una nueva adjudicación urgente teniendo en cuenta que esto es un procedimiento que se suele dar en las administraciones con cierta frecuencia. Este hecho solo se explica mediante una falta de interés manifiesta por parte del PSOE y del Gobierno para resolver el problema que tan mala imagen da de la ciudad de Almería”, ha concluido.