El poeta chileno Raúl Zurita inicia el lunes el curso 2020 en la Facultad Valente

El poeta, considerado como “el nuevo gran sucesor de Neruda y de las cumbres de la poesía hispanoamericana”, ofrecerá una lectura abierta al público en el Museo de la Guitarra el día 10 desde las 19.30 horas


Raúl Zurita es una de las voces más destacadas en lengua española

ALMERÍA HOY / 08·02·2020

La Facultad de Poesía José Ángel Valente, Proyecto Atalaya de la UAL dirigido por la profesora titular de Literatura Española, Isabel Giménez Caro, y por el poeta Raúl Quinto, regresa a la actividad el próximo lunes día 10 de febrero, y lo hace al más alto nivel. De hecho, la primera de sus propuestas trae hasta el Museo de la Guitarra de la ciudad de Almería al chileno Raúl Zurita, uno de los más reconocidos autores de las últimas décadas y del momento actual, quien ofrecerá desde las 19.30 horas una de las habituales lecturas poéticas que jalonan la programación habitual no solo de la Facultad, sino del Aula de Letras, dentro del Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, Cultura UAL, integrado a su vez en el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria.

Zurita está considerado como “el nuevo gran sucesor de Neruda y de las cumbres de la poesía hispanoamericana”, tratándose por lo tanto de una gran ocasión para disfrutar de un autor de un nivel excepcional. Nacido en Santiago de Chile en 1950, a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos galardones, cosechando un gran reconocimiento mundial. Así, fue Premio Nacional de Literatura 2000 y más recientemente Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016. A esto suma haber sido distinguido con el Premio José Lezama Lima 2006, el Premio de la Crítica 2012 y con otros premios nacionales e internacional, más haber recibido la ‘beca Guggenheim’ en 1984 y antes la DAAD -Servicio Alemán de Intercambio Académico- de Alemania en 2002.