El Pleno de Mojácar aprueba un "sospechoso sobrecoste de obras al límite de la Ley"

Los votos del PP han sido suficientes para incrementar en un 9,95% el coste de la Residencia cuando la norma pone el límite en el 10% para no tener que volver a licitar el contrato.


Pleno de Mojácar. Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 27·02·2020

El Pleno del Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles "una modificación de crédito de 209.000 euros para la partida destinada a la construcción de una residencia de ancianos en la localidad, que había sido adjudicada en 2,1 millones de euros" según el portavoz socialista Manuel Zamora.

A Zamora le resulta "sospechoso que el incremento de los trabajos consista en un 9,95%, justo al límite de la ley, que fija en un 10% el máximo permitido sin que sea necesario volver a licitar el contrato".

Para el portavoz socialista, "lo que debería ser una excepción se ha convertido en regla en todas las adjudicaciones que otorga la alcaldesa Rosa María Cano (PP), siempre al borde de la ley, porque la práctica totalidad de los contratos que firma acaban experimentando una dudosa subida de casi el 10%".

En otro orden de cosas, el Pleno también ha aprobado destinar los 128.000 euros de remanente de tesorería a amortizar deuda, decisión a la que también se ha opuesto el PSOE, que hubiera preferido que ese dinero se empleara en "actividades que generen empleo, como la promoción turística del municipio, un sector a la deriva y cuesta abajo por la inacción del equipo de gobierno popular".