El Pleno de Huércal Overa aprueba la propuesta del PP de construcción urgente de una glorieta en el cruce de Pulpí-Úrcal

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos


Domingo Fernández en el lugar en que ha de construirse la glorieta aprobada en el último Pleno. 

ALMERÍA HOY / 01·02·2020

El Partido Popular de Huércal-Overa ha defendido en el último pleno una moción en la que se insta al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a dotar de partida presupuestaria suficiente la tramitación para la obra, en este ejercicio y de manera urgente, de una glorieta en el cruce de Pulpí-Úrcal en la carretera N-340.

Se trata, según explica el portavoz popular, de un “peligroso punto negro” en una de las carreteras del municipio, en el que se han producido numerosos accidentes y que es necesario eliminar. De ahí la decisión del PP de defender en pleno una moción que finalmente ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Domingo Fernández recuerda que la construcción de esta glorieta fue un compromiso del Ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, con el municipio de Huércal-Overa. Para llevar a cabo su ejecución, en los Presupuestos de 2018 se incluyó una partida de 400.000 euros con el fin de licitar la obra, pero con la parálisis existente en el Gobierno de España tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa “no sabemos nada, y nos preocupa el castigo y los retrasos que están sufriendo algunos proyectos en Andalucía”.

El portavoz popular continúa explicando que “se aprobó también en el ultimo pleno un acuerdo necesario que solicitaba la Dirección General de Carreteras, para continuar con el tramite” y exige que “no se olviden de este proyecto que los vecinos y el PP llevamos años reclamando para mejorar la seguridad vial”.

Finalmente, Domingo Fernández espera que desde el Ayuntamiento, concretamente la alcaldesa, haga todos los trámites necesarios para que la necesidad de construir esta glorieta llegue al Gobierno de Pedro Sánchez y sea una realidad cuanto antes, por el bien de todos los vecinos que circulan por esta vía.