El muerto en una cacería en Las Tres Villas era un agricultor que estaba podando su viña

El cazador observó un movimiento y disparó pensando que se trataba de un jabalí.



ALMERÍA HOY / 03·02·2020

Un agricultor de 48 años ha fallecido por un disparo de escopeta mientras se encontraba podando unas vides en su finca del municipio de Las Tres Villas, a última hora de la tarde del sábado día 1 de febrero.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, sobre las 19:20 horas del sábado se recibió un aviso que alertaba de que un hombre había resultado herido por un disparo en una finca de Las Tres Villas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que solamente pudieron certificar la muerte del agricultor.

Los hechos ocurrieron durante una cacería de jabalíes. El cazador, con poca visibilidad por la hora entre la caída de la tarde y el anochecer, observó un movimiento y disparó pensando que se trataba de un jabalí, comprobando el fatal error.

El autor del disparo se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, cuyos agentes de Policía Judicial han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.