El fuerte olor a marihuana delató una plantación en Almerimar

Fueron detenidas dos personas e incautadas 271 plantas.



ALMERÍA HOY / 10·02·2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Lududa', ha detenido y puesto a disposición judicial a D.L.D. de 27 años y a E.M.L. de 70 años por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar una plantación de marihuana ('cannabis sativa') en su vivienda en el núcleo poblacional de Almerimar en El Ejido.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, esta operación tiene lugar tras tener conocimiento de la existencia de una plantación interior de droga en una vivienda de El Ejido por percatarse del característico olor que desprende el cultivo, el ruido que emiten los diferentes aparatos de ventilación y los diferentes cortes de luz que se sufren en la zona.

Los agentes destinados al caso organizan entonces un dispositivo de vigilancia, con el que se comprueba la existencia de dicha plantación, así como las continuas entradas y salidas de los moradores de la vivienda. Así pues, proceden a registrar la vivienda ubicada en Almerimar, hallando 271 plantas de marihuana, once lámparas con sus bombillas, 18 balastros, un aparato de aire acondicionado, un extractor con filtro y tres ventiladores, además de otros útiles para favorecer el crecimiento de las plantas.

Como resultado de la investigación y el registro realizados por la Guardia Civil, esta operación se salda con la detención por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a D.L.D. de 27 años y a E.M.L. de 70 años por el cultivo de marihuana. Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido.