"El Ayuntamiento de Zurgena ha insultado a más de la mitad de sus vecinos"

A la presidenta de los afectados por las casas irregulares le parece "una exhibición de inmoralidad" que el Consistorio convocara una manifestación pidiendo el indulto para el concejal de Urbanismo "que prevaricó provocando el sufrimiento de más de mil vecinos"


Maura Hillen ante una vivienda ilegal pendiente de derribo.

ALMERÍA HOY / 25·02·2020

"En Zurgena existen más de mil viviendas ilegales, y me parece muy sorprendente que el Ayuntamiento convoque una manifestación solicitando el indulto del concejal de Urbanismo condenado por prevaricación urbanística, delito que ha provocado el sufrimiento de los compradores de buena fe que adquirieron casas a unos promotores y hoy no pueden conectarse a las redes de agua, electricidad o alcantarillado, ni tan siquiera registrar a su nombre las viviendas que han pagado, construidas al amparo de licencias que cobró la municipalidad", aduce la presidenta de Abusos Urbanísticos en el Almanzora No (AUAN), Maura Hillen, a propósito de la concentración convocada el pasado domingo por el Ayuntamiento de Zurgena, por medio de su página de facebook, para apoyar la petición de indulto a Manuel Tijeras, quien fuera 1º teniente de alcalde y responsable de Urbanismo en los gobiernos del andalucista Cándido Trabalón.

Tijeras dio nombre a la operación 'Costurero', por la que fue condenado a 1 año y 7 meses de cárcel, así como a 10 de inhabilitación. El pasado viernes recibió el requerimiento de ejecución de la condena, solicitada por el Fiscal, por lo que deberá entrar en prisión, del mismo modo que ya lo hizo hace dos semanas Cándido Trabalón.

A la concentración acudieron poco más de un centenar de manifestantes, pero a Hillen le parece "que el Ayuntamiento ha insultado a sus vecinos británicos, que son más de la mitad de los habitantes del municipio, y muchos de ellos están afectados o tienen algún amigo que lo ha sido por culpa del concejal condenado por prevaricación urbanística. La Justicia decidió y no cabe plantearse simpatías. La prioridad de un Ayuntamiento es solucionar los problemas de sus vecinos, no librar de la cárcel ha quien los ha causado. Ése no es su trabajo, pero el actual Gobierno municipal ha preferido salir en socorro de uno de su 'familia' pasando por encima de la mayoría de los vecinos, que quieren respuestas a los problemas causados por el delito por el que fue condenado Manuel Tijeras", concluye Hillen.