"El alcalde de Olula del Río despilfarra más de 15.000 euros al año en abogados que el Ayuntamiento no necesita"

El portavoz socialista subraya que el bufete contratado es el mismo que lleva los asuntos personales del regidor del PP en los tribunales almerienses


El portavoz socialista en Olula del Río, Diego Castaño

ALMERÍA HOY / 11·02·2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río ha acusado al alcalde de despilfarrar más de 15.000 euros anuales en un servicio jurídico externo al consistorio y que duplica el trabajo que ya realiza la plantilla municipal. Según ha expuesto el portavoz del PSOE, Diego Castaño, el alcalde del PP ha contratado a un gabinete para que realice el asesoramiento jurídico al consistorio y por lo que percibe 1.200 euros mensuales, además de emitir diferentes facturas por este mismo tipo de servicio valoradas en cerca de otros 1.200 euros cada una de ellas.

Sin embargo, Diego Castaño asegura que según argumenta el propio bufete de abogados, la asesoría que realizan “no es necesaria” dado que el Ayuntamiento de Olula del Río cuenta con un secretario y un interventor que son “técnicamente muy buenos” añadiendo que son “de lo mejor que hemos visto”. En este sentido, el portavoz socialista pregunta al alcalde el motivo por el que el consistorio destina cada año 15.000 euros a este gabinete jurídico cuando no sería necesario. Castaño subraya, en este punto, que dicho bufete es el mismo que realiza la defensa y representación del alcalde y de su equipo de Gobierno en los procedimientos que tienen abiertos en la administración de Justicia.

“Nos preguntamos por qué el alcalde realiza una inversión innecesaria y, también, por qué contrata a sus propios abogados personales para asesorar al Ayuntamiento de Olula del Río”, ha cuestionado Diego Castaño. El portavoz socialista ha exigido al regidor del PP que tenga un mayor miramiento hacia los fondos públicos y le recuerda que hay “muchos proyectos” pendientes de inversión, como puede ser el establecimiento de varias paradas de autobús para los escolares del término municipal que han sido suprimidas por el Gobierno de las derechas andaluz y que el Ayuntamiento se ve incapaz de solucionar por sus medios “al no tener fondos para ello”, según recuerda el portavoz socialista que ha expuesto el alcalde en varias ocasiones.

“El Ayuntamiento está pasando por un mal momento financiero y no se están pagando las facturas correspondientes por los trabajos realizados, y vemos cómo, por otro lado, el alcalde derrocha dinero por duplicar servicios”, ha lamentado Diego Castaño.