Detenidos dos ladrones por al menos seis robos con fuerza e intimidación

Se acercaban a sus víctimas, y mientras uno de los arrestados la sujetaba por el cuello, el otro rebuscaba entre sus prendas objetos de valor


Los dos detenidos son conducidos a un vehículo policial

ALMERÍA HOY / 27·02·2020

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos jóvenes, quienes haciendo uso de la fuerza física e intimidación, lograron robar los móviles y efectos de valor a al menos 6 personas.

Sobre los hechos denunciados por primera vez el día 6 de enero, la Policía Nacional empezó a llevar a cabo las primeras indagaciones, acerca de dos personas jóvenes que, con el pretexto de pedir un euro, se aproximaban a otros jóvenes de sus mismas edades, y se apoderaban por la fuerza de los teléfonos móviles y efectos de valor que portaban en ese momento.

Para ello y de manera súbita, uno de los arrestados cogía fuertemente del cuello a la víctima, mientras el otro rebuscaba entre sus prendas o les arrancaba bruscamente las mochilas que llevaban.

Con este mismo modus operandi, los detenidos actuaron en seis ocasiones, y consiguieron seis smartphones, más de 100 euros en metálico, y cadenas y colgantes de oro y plata.

La labor de investigación policial culminó con la detención de los dos autores, quienes han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia.

Los detenidos N.L.L, y A.E.B de origen magrebí, y de 20 y 18 años de edad respectivamente, han ingresado en prisión por orden judicial.