Cs propone un Plan Director para el arbolado de Almería

Además, la formación naranja ha registrado otra moción instando al Gobierno de España a no hacer concesiones ante los independentistas.


Miguel Cazorla

ALMERÍA HOY / 07·02·2020

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado en rueda de prensa las dos mociones que su partido llevará al próximo pleno, además de una propuesta para que el Consistorio almeriense cuente con un Plan Director con el que regirse a la hora de plantar, podar, trasladar o mantener árboles en la trama urbana.

Así, Ciudadanos ha presentado una moción para actuar sobre el acerado, por razones de accesibilidad al tránsito peatonal en la calle Delicias, ubicada en el barrio de Los Molinos. Como ha explicado Cazorla, “hablamos de un vial con intenso tráfico, muy estrecho, y con aceras que no superan los 60 centímetros de anchura, de modo que los peatones con movilidad reducida, o aquellos que llevan carritos de compra, o de bebé, no pueden hacer uso de ellas, con el consiguiente riesgo para su seguridad, ocasionando más de un accidente”. En ese sentido, la moción naranja, tras atender las firmas de los vecinos, propone eliminar la línea de aparcamiento de vehículos existente en la calle Delicias, acometiendo la ampliación de anchura de las dos aceras existentes, y adecuar como zona de aparcamiento las parcelas M-04, M-03.2 Y M-21.

La otra moción que Ciudadanos llevará al próximo pleno tiene como objetivo que el Ayuntamiento apoye a los órganos constitucionales, incluyendo la Jefatura del Estado, además de instar al Gobierno de España no realizar concesiones a los grupos independentistas. "Precisamente hoy se ha reunido Pedro Sánchez con Torra, que está inhabilitado como parlamentario autonómico y, por tanto, entendemos que no puede seguir ejerciendo como presidente catalán", ha dicho el concejal.

Plan Director de Arbolado

Además de dichas mociones, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio almeriense ha propuesto la elaboración de un Plan Director del Arbolado de la ciudad de Almería. Según ha detallado Miguel Cazorla, “se trata de contar con un plan que ayude a mejorar la gestión de las zonas verdes, en especial del arbolado, donde las consideraciones biológicas sean las que primen como criterio a la hora de tomar decisiones”.

Asimismo, el edil liberal ha afirmado que, con un plan de estas características, “evitaríamos actuaciones caprichosas e impopulares, como la que se pretende acometer en la Plaza Vieja”, garantizando al mismo tiempo un arbolado con identidad propia, y estableciendo criterios para sus tratamientos, y donde se apueste claramente por las longevidades elevadas de los árboles, como es el caso de los ficus de Plaza Vieja. “Creemos que sería muy positivo para Almería, y vamos a trasladarles esta propuesta al equipo de Gobierno para intentar que sea una realidad a la mayor brevedad posible”, ha afirmado Cazorla sentenciando que "hay que gobernar pensando en el futuro, a largo plazo, y no sólo a cuatro años, de manera que las generaciones venideras agradezcan nuestra gestión actual".