Archivan la querella por malversación contra cuatro ex concejales de Vera

El Ayuntamiento interpuso la denuncia al principio del pasado gobierno de coalición PA-PSOE contra tres ediles del PP y una no adscrita del mandato popular 2011-2015



ALMERÍA HOY / 27·02·2020

La Audiencia Provincial de Almería ha sobreseído las actuaciones penales instadas en 2016 por el Ayuntamiento de Vera, cuando era gobernado por una coalición entre Partido Andalucista y PSOE, contra los ediles populares en el mandato anterior Catiana Soriano, Belén Carnicer y José Fernández, así como la no adscrita y ex andalucista Vera Navarrete.

Los demandantes les acusaban de un delito de malversación por no haber devuelto, supuestamente, los terminales móviles y tablets que les fueron entregados al principio del mandato 2011-2015.

Ya en 2018 se dictó el archivo provisional durante las diligencias previas por parte del Juzgado nº 1 de Vera "al no resultar acreditada la comisión del hecho delictivo denunciado".

La decisión del togado veratense ha sido "confirmada íntegramente" por la sección segunda de la Audiencia Provincial, presidida por doña Soledad Jiménez de Cisneros y Cid, considerando igualmente que "no ha resultado debidamente acreditada l acomisión de los hechos denunciados".