“Almería tiene huertos urbanos porque Cs lo exigió para apoyar el presupuesto de 2017"

El portavoz de Cs Miguel Cazorla afirma que “se vuelve a demostrar que somos útiles y a aportamos al desarrollo de la ciudad, ya sea gobernando o desde la oposición”


Miguel Cazorla

ALMERÍA HOY / 04·02·2020

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha aplaudido la puesta en funcionamiento de tres nuevos espacios en la ciudad para que los propios vecinos gestionen huertos urbanos en Barrio Araceli, Los Ángeles y Los Almendros. “Esto ha sido posible porque Ciudadanos, tanto en 2017 como en 2018, lo incluyó como iniciativa para apoyar los acuerdos presupuestarios de aquellos años, de modo que nos congratula comprobar, una vez más, que podemos ser útiles para la mejora de la ciudad incluso desde la oposición”, ha valorado Cazorla.

El concejal de la formación liberal ha recordado la moción de Ciudadanos, aprobada por unanimidad en mayo de 2017, para el desarrollo de huertos urbanos en Almería. Así, Cazorla ha apuntado que “todos los partidos votaron a favor de aquella moción, algo que agradecemos, porque creemos que estamos ante una actuación que carece de color político”, si bien ha afeado al PSOE que “critique nuestros acuerdos presupuestarios con el PP, que son, precisamente, los que han hecho posible que Almería cuente ya con huertos urbanos”. “Lo cierto y verdad es que, hasta que Ciudadanos no lo ha exigido para respaldas las cuentas municipales, no se ha hecho nada”, ha abundado.

La moción de Cs aprobada por unanimidad en mayo de 2017 instaba al equipo de Gobierno a crear una red de huertos urbanos comunitarios en espacios públicos de la ciudad, con la implicación de los propios vecinos, además de proponer la elaboración de un reglamento y los protocolos de acceso a estas actividades. “Vamos con retraso, ya que esta iniciativa debería haber comenzado a funcionar a principios del año pasado, tal y como afirmó entonces el que era concejal de Urbanismo del PP, Miguel Ángel Castellón, y además no está aprobada aún la ordenanza para regularlos, de modo que vamos a estar vigilantes para que esto sea una realidad a la mayor brevedad posible, evitando así problemas en la gestión y uso de los huertos”.

“Estas actuaciones sirven para contribuir a recuperar espacios degradados, a incrementar la responsabilidad vecinal en estos barrios, a impulsar un modelo de ciudad ecológico y sostenible, a hacer una ciudad más amable, y todo sin que ello suponga un gravamen para las arcas municipales gracias a la gestión indirecta, de modo que, aunque sea tarde, aplaudimos la puesta en marcha de estos tres huertos urbanos”, ha finalizado Cazorla.