Almería capital de las Cámaras de Comercio de Andalucía

El presidente de Diputación se ha reunido con los presidentes de las Cámaras de Comercio y representantes del Consejo Andaluz en la sede cameral de Almería


El presidente de la Diputación conversa con sus homólogos de la Cámara de Almería y el Consejo andaluz de Cámaras

ALMERÍA HOY / 27·02·2020

Almería se ha convertido hoy en el epicentro andaluz de las Cámaras de Comercio de las ocho provincias. La sede cameral de Almería acogió el Pleno del Consejo Andaluz y la reunión previa con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García.

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, y el presidente del Consejo Andaluz, Javier Sánchez Rojas, han recibido a Javier A. García en la puerta de la Cámara. Durante el encuentro el presidente ha escuchado las inquietudes de los empresarios, sus iniciativas y ha expuesto las líneas de apoyo de la Diputación de Almería a las pymes y autónomos de la provincia.

Javier A. García ha agradecido al Consejo de Cámaras que regrese a la provincia tras 11 años y en especial al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, por su tenacidad. “Es una forma de poner el foco en la provincia y que se vean las posibilidades que ofrece y reivindicar lo que aún falta. Almería es una provincia emprendedora que ha crecido sin la ayuda de nadie gracias a la unión del empresariado. Somos líderes en exportación de Andalucía y la provincia que lidera el crecimiento en la región en materia de población y turismo”.

Además, Javier A. García ha agradecido “al tejido empresarial, con más de 43.000 pymes y más de 50.000 autónomos” y ha asegurado que este encuentro tiene varios objetivos: “Venimos a escuchar, compartir ideas y copiar las mejores para ponerlas en marcha en la provincia de Almería. Gracias al presidente del Consejo Andaluz por venir a Almería a ayudarnos a reivindicar lo que necesitamos para ser más competitivos”.

“Celebrar en Almería el Pleno de las Cámaras andaluzas nos permite mostrar lo que somos, el potencial que tenemos y el esfuerzo constante del empresariado almeriense para hacer de Almería una provincia cada vez más competitiva”; así ha valorado el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra, la presencia de la práctica totalidad de los presidentes de las cámaras andaluzas con los que ha visitado Casi Aeropuerto y quiénes han comprobado sobre el terreno la alta tecnificación de una empresa líder en su sector y que apuesta constantemente por la innovación agrícola; a la vez, Parra ha compartido con el resto de presidentes camerales, entre otras inquietudes, la falta de infraestructuras de transporte básicas y estratégicas: con trenes anticuados que eternizan los viajes, con vuelos caros y una AVE comprometido pero que está por ser una realidad a tiempo. La conexión ferroviaria con Granada y el resto de Andalucía, el AVE y el Corredor Mediterráneo o la conexión del tres con el Puerto son algunas de las reivindicaciones que ha señalado.

El presidente de la Cámara de Almería ha agradecido al presidente del Consejo Andaluz, Javier Sanchez, la celebración de este primer Pleno de su nueva etapa en Almería y también ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la delegada del Gobierno en Almería, Maria Isabel Sánchez y el delegado de Economía, Emilio Ortiz, para reunirse con las cámaras andaluzas y pulsar de forma directa la opinión e inquietudes del empresariado andaluz.

En sus declaraciones a los medios, Javier Sánchez Rojas reiteró su respaldo a la Cámara de Comercio de Almería, anunciando que la apoyará en cuantas iniciativas y reivindicaciones proponga, haciendo mención específica a la mesa de la infraestructura.

“Las carencias de esta provincia van a tener desde hoy un nuevo impulso desde las Cámaras de Comercio de Andalucía”, advirtió lamentando que estos problemas “sigan frenando la gran capacidad económica de Almería y Andalucía” y criticando los “estereotipos que nos tapan a los andaluces”.