<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Adelante Andalucía denuncia ante el SEPRONA presuntos vertidos ilegales en Macael

Diego Crespo ha interpuesto en la mañana de hoy, en nombre de Adelante Andalucía, una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Almería.


Imagen de un camión 'cazado' mientras realizaba un vertido de lodos presuntamente ilegal

ALMERÍA HOY / 26·02·2020

El diputado por Almería, ha explicado que: "hemos denunciado vertidos de líquidos y lodos en un vertedero del municipio de Macael; entendemos que estos vertidos podrían ser constitutivos de un delito y por ello hemos procedido a tramitar la denuncia ante el SEPRONA".

Diego Crespo, que visitó la zona junto al diputado Nacho Molina en pasadas semanas, constató la existencia de "restos de vertidos, que a simple vista tienen apariencia de ser líquidos y lodos, que estaban permeando en el subsuelo debido a que la capa superficial presentaba una consistencia que correspondía con lo citado". Así mismo, el diputado andaluz por Almería, ha tenido acceso a vídeos donde se podían observar actuaciones presuntamente ilegales por parte de varias empresas de transporte de residuos en la provincia de Almería.

Desde Adelante Andalucía consideran que las actuaciones de este tipo no pueden quedar impunes, ya que suponen un riesgo, tanto para el medio ambiente como para, llegado el caso, las personas. "Estos presuntos vertidos ilegales se sitúan muy cerca del cauce del río Almanzora y es bastante sencillo que lleguen hasta el mismo, con lo cual los daños se multiplicarían", ha explicado Crespo.

"La protección de nuestro medio ambiente y de nuestra salud debe estar por encima de cualquier lógica productivista; existen los medios para tratar estos residuos y están más que estudiados y regulados; quien no cumpla con esta normativa y atente contra la salud o el medio ambiente nos tendrá siempre enfrente", ha finalizado el diputado Crespo.