"Abandono total" del Paseo Marítimo de El Toyo

Antonio Ruano: “No es admisible que donde se concentra la mayor oferta hotelera de la ciudad se ofrezca esta imagen para el turista”.

Imagen que presentan algunas infraestructuras en El Toyo-


ALMERÍA HOY / 18·02·2020

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha denunciado el estado de “abandono total y absoluto” en que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene el Paseo Marítimo de El Toyo, y por ello ha exigido al alcalde de la ciudad que actúe de inmediato, a través de las áreas municipales oportunas para conseguir que luzca en perfecto estado de cara a la llegada de la Semana Santa y, con ella, el inicio de una de las temporadas turísticas más importantes de nuestra ciudad.

A su juicio, “no es admisible que en El Toyo, donde se concentra la mayor oferta hotelera de la ciudad ofrezca esta imagen para el turista, con un paseo marítimo en estado absoluto de abandono: pasarelas rotas, barandillas caídas, palmeras sin podar, falta de riego, infinidad de plantas secas y basuras acumuladas”. Además, ha puesto de relieve la mala imagen que ofrecen lugares tan señalados de este espacio, como El Mirador frente al mar, donde los actos vandálicos se han cebado con los elementos que lo forman, especialmente con los bancos, que han sido arrancados por desaprensivos, ante la ausencia de vigilancia de la Policía Local.

Según el concejal del PSOE, Antonio Ruano, “es muy lamentable pasear por El Toyo y observar hasta dónde ha llegado la desidia de este alcalde, pues el escaparate que vamos a ofrecer de Almería para el visitante será de espanto”. “Y todo ello porque el equipo de gobierno del PP actúa con una absoluta falta de responsabilidad sobre cómo deben preservar un espacio que es de uso y disfrute de todos los almerienses y que, además, debería constituir un potente foco de atracción para el turismo”, ha enfatizado.

Por ello, considera que “el alcalde, en lugar de emplear su tiempo en esa política de postureo que está llevando a cabo debería, caminar más por la ciudad y abrir los ojos a la verdadera realidad de una Almería que no sonríe porque espera de su Ayuntamiento las actuaciones que sus barrios demandan”. “¿Con esta política de abandono de espacios singulares como El Toyo es como apoya el alcalde a nuestro turismo?”, se ha preguntado finalmente.