Una empresa local sospechosa de provocar un incendio en una parcela municipal de Vera

La cadena que cerraba el recinto apareció rota y el fuego devoró un tipo de residuos de características similares a los que una compañía quiso depositar "gratis" en el punto limpio


Imagen del incendio que tuvo lugar en la noche del pasado domingo, 19 de enero, en un solar municipal próximo al cementerio de Vera.

ALMERÍA HOY / 23·01·2020

La Policía Local de Vera está investiga a una empresa local como principal sospechosa de haber forzado el acceso a una parcela municipal y acopiado diversos enseres, como colchones y mobiliario de cocina, para pegarles fuego después, el pasado domingo, 19 de enero, sobre las 18:30.

"Una responsable de esa empresa solicitó la mediación del Ayuntamiento ante el Consorcio de Residuos para que el Punto Limpio se hiciera cargo gratis de sus desechos consistentes en colchones y mobiliario diverso y, pocos días después, alguien fuerza la entrada a una parcela municipal, acopia un montón de residuos de ese tipo y les pega fuego. Demasiadas casualidades juntas", afirma el edil de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martínez.

Martínez admite que ese recinto, en el que existe el depósito de gas ciudad, es utilizado por el Ayuntamiento como "almacén de adoquines y material de obra, y dimos permiso para acopiar y quemar la tala de las plantas ornamentales de la ciudad, algo que se hizo hace un par de meses y en condiciones estrictas de seguridad, para lo que se excavó un hoyo de 10x11 m y 6 m de profundidad, permaneciendo en todo momento una cuba con 6.000 litros de agua junto al fuego".

El concejal descarta que hubiera existido ningún peligro durante el incendio por encontrarse en el recinto los depósitos de gas ciudad, porque "el incendio se produjo a unos 600 ó 700 metros de distancia. En cualquier caso, desde el primer momento movilizamos, junto a los Bomberos del Levante, a una retro para ir arrojando tierra a medida que se iba sofocando el fuego".

El edil espera que la Policía resuelva la investigación emprendida en los próximos días, y no ha querido valorar el escrito registrado por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre el suceso, al tiempo que calificaba de "disparate permitir a una empresa que deposite muebles y después los queme junto a los depósitos de gas" en declaraciones a RADIO ACTUALIDAD.