<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Un músico almeriense seleccionado por la Orquesta Joven de la Unión Europea

El antense Félix Ismael Gallardo Contreras ha pasado a formar parte de un selecto club que gira por toda Europa y otros destinos como EEUU o Canadá.

Félix Ismael Gallardo Contreras en los camerinos del Auditorio Maestro Padilla antes de un concierto. Foto: Manuel Vaca.

ALMERÍA HOY / 27·01·2020

Félix Ismael Gallardo Contreras, un músico antense de 24 años, ha sido seleccionado para formar parte, como Tuba reserva, de la Orquesta Joven de la Unión Europea, un escalón más en su corta pero ya importante carrera, en la que ha pasado por las orquestas Joven de Almería, Ciudad de Almería, Joven de Andalucía y Academia Orquestal de Málaga, aunque él no olvida sus comienzos en la Asociación Musical Azahar y la Banda de Cornetas y Tambores de su pueblo, así como su participación en diferentes charangas e, incluso, grupos de rock.

Tras culminar sus estudios de Tuba en los conservatorios de Lorca y Granada, Félix Ismael Gallardo Contreras continúa ahora su formación en la prestigiosa Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín bajo la tutela de Sebastian Wagemann, Tuba principal de la Ópera de esa ciudad alemana y del Festival de Bayeruth.

Para el joven músico, haber sido seleccionado por la Orquesta Joven de la UE "no es nada más que otra pequeña victoria en una vida que he entregado a mi pasión por la música, una disciplina en la que debes estar formándote constantemente. Y también supone un enorme y gratificante refuerzo para seguir con las ganas de continuar estudiando".

La Orquesta Joven de la Unión Europea permitirá a este muchacho de Antas participar en sus giras por todo el continente y otros destinos. "El año pasado estuvieron tocando también en EEUU y Canadá", apostilla Félix.

"Para ser sincero, no tenía grandes esperanzas de acabar seleccionado, dada la importante competencia que existe, porque en las pruebas participaron músicos de los 28 estados de la Unión, sin embargo, fui pasando las audiciones hasta llegar a la final y acabar siendo seleccionado".

El joven músico destaca el importante nivel de los músicos españoles. "El año pasado, la nacionalidad preponderante en la Orquesta Joven de la UE era la española".

Cabe decir que la formación la integran 150 músicos de toda la Unión Europea.