Un chaval herido al caerle encima una canasta en las pistas de Loma Cabrera

La asociación culpa del accidente al mal estado de las instalaciones.

Estado de corrosión del pie y anclaje de la canasta.


ALMERÍA HOY / 14·01·2020

En la noche del pasado sábado ocurrió un accidente en la pista deportiva del barrio de Loma Cabrera. Mientras los chavales del barrio estaban disputando un partido de baloncesto, se cayó una canasta sobre la espalda de uno de los jóvenes que en ese momento estaba disputando un encuentro. "El mal estado, el poco mantenimiento del anclaje de la canasta al suelo y su oxidación fueron, al parecer, los causantes del accidente", explica en un comunicado la Asociación de Vecinos de los Llanos de Loma Cabrera que ya ha denunciado "en muchas ocasiones y por varios medios, el peligros estado en el que se encontraba la canasta de baloncesto, incluso en los medios locales el pasado mes de diciembre se denunciaba el preocupante estado en el que se encontraba el anclaje de la canasta de baloncesto, ante la ausencia de respuesta del ayuntamiento de Almería en los numerosos escritos presentados por la asociación vecinal, solicitando el cuidado y mantenimiento de la única pista deportiva del barrio".

Desde la asociación de vecinos lamentan el hecho ocurrido y confirman que el mal estado de la pista deportiva estaba en conocimiento del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y Concejal de la Junta de Distrito Bahía, "haciendo caso omiso a los avisos de los vecinos y de la asociación".

Desde la Asociación de vecinos Los Llanos de Loma Cabrera reiteran el poco mantenimiento y acondicionamiento de la única pista deportiva del barrio, del cual los jóvenes hacen uso de ella a diario. La Presidenta de la Asociación ha presentado este lunes, 13 de enero, un nuevo escrito al Ayuntamiento poniendo en conocimiento los hechos ocurridos.