<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

"Sólo 720 autónomos han solicitado las ayudas de la Junta en Almería"

El parlamentario popular Ramón Herrera califica de "éxito" la tarifa plana y anuncia que el año que viene se multiplicará su dotación hasta alcanzar los 13,3 millones.


Ramón Herrera

ALMERÍA HOY / 25·01·2020

El parlamentario andaluz del PP Almería, Ramón Herrera, ha destacado hoy que en la provincia de Almería sólo 720 autónomos, de los casi 60.000 que hay actualmente, han solicitado la ampliación de la tarifa plana desde que se abrió el plazo hace siete meses, una cifra que echa por tierra las declaraciones de Noemí Cruz y que demuestra que lo único que busca el PSOE es “manipular” la información ante los almerienses.

Herrera explica a Cruz que para acogerse a estas ayudas los autónomos tienen que cumplir con ciertos requisitos, y que por lo tanto no estamos hablando de una ayuda para los 60.000 autónomos de la provincia, sino para un grupo determinado de ellos.

El parlamentario del PP señala que la tarifa plana para autónomos no se ha estrellado como afirman los socialistas, sino que ha sido un éxito y según los datos de la propia Junta se prevé que en Almería en tres años se beneficien cerca de 2.500 trabajadores autónomos.

Además, por mucho que le pese al PSOE sí es una “medida estrella” del Gobierno del cambio que ha ejecutado al 100% todo el dinero destinado a estas ayudas para autónomos en 2019, con 1.088 beneficiarios en toda Andalucía.

Ramón Herrera señala que por primera vez el dinero destinado a la Tarifa Plana está llegando a los autónomos, concretamente dos millones de euros, una cantidad que se ha ampliado a 13,3 millones en 2020.

“La apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por los autónomos es innegable. Ahora estos trabajadores ven como las ayudas se resuelven a tiempo y el dinero llega a sus manos, mientras que con el Gobierno de Susana Díaz no ocurría”, ha afirmado.

Finalmente, el parlamentario del PP pide a los socialistas de Almería que antes de hablar “miren el legado que ellos nos dejaron en nuestra provincia y en Andalucía después de más de 36 años de gobierno en la Junta, quizás así se lo pensarían dos veces antes de criticar a un Gobierno que vela por los autónomos y para el que el empleo es una prioridad”.