Reclaman arreglos en la pista deportiva de San Luis "por seguridad"

El PSOE revela que “hay una portería y vallas que pueden caerse por falta de mantenimiento del gobierno municipal que, advertido como está, tiene que actuar”

Detalle de una de las porterías.


ALMERÍA HOY / 17·01·2020

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Alfonso, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular una serie de arreglos en la pista polideportiva del barrio de San Luis “para garantizar la seguridad de los usuarios” y el correcto mantenimiento de la misma, además de que cumpla con el compromiso trasladado en campaña electoral de dotar este espacio, en el que juegan una decena de equipos de fútbol, de un vestuario que ahora no se quiere acometer.

Alfonso, que ha visitado las instalaciones para comprobar de primera mano su estado, ha subrayado la labor que realiza el Club San Luis-Atlético de promoción del deporte y los hábitos saludables entre los residentes de la zona y en la que, lamentablemente, “el equipo de gobierno del Partido Popular no cumple con la parte que le corresponde en cuanto a mantenimiento del espacio municipal”. En ese sentido, ha adelantado que llevará al Patronato Municipal de Deportes las necesidades más urgentes y que, en primer lugar, pasan por el arreglo de una portería completamente inestable al faltarle parte de la estructura; por elevar un muro en malas condiciones y cambiar el vallado que queda por encima y está volcado, además de por una correcta fijación de la valla metálica que rodea el perímetro del área dedicada al baloncesto.

Evitar nuevos accidentes

“La portería representa un peligro para los menores que, mayoritariamente, juegan al fútbol. Y un peligro es también que piezas que sujetan la valla metálica de la zona de baloncesto estén prácticamente sueltas”, ha añadido. Por ese motivo, ha pedido celeridad a la hora de “poner soluciones a riesgos que se producen por la falta de mantenimiento del gobierno municipal” y, de ese modo, “evitar que se repitan accidentes como el del fin de semana pasado en la pista deportiva de Loma Cabrera, cuando una canasta cayó encima de un chico que jugaba al baloncesto y que, afortunadamente y a pesar del susto, se encuentra bien”.

A partir de ahí, hay otra serie de actuaciones para mejorar el estado de este espacio municipal que tendrían que llevarse a cabo, tales como la reparación de otras vallas agujeradas y que separan diferentes zonas dentro de la pista o una intervención en el suelo de la parte dedicada al baloncesto para terminar con deterioros que pueden provocar caídas.

"En campaña sí, ahora no"

Mención aparte merece la dotación de un vestuario en la pista polideportiva de San Luis, una cuestión a la que se comprometió personalmente el concejal de Deportes durante la campaña electoral puesto que existe una zona sin uso en la que podría levantarse. “En campaña sí, pero ahora que toca cumplir, resulta que ya ha dicho que no se va a hacer”, ha narrado Alfonso.

La excusa, ha continuado, “siempre es la misma en el área de Deportes, que se escuda en cuestiones técnicas que no están claras”. Por esa razón, ha concluido, “desde el PSOE vamos a pedir explicaciones al respecto en el seno del Patronato Municipal de Deportes y que, sea como sea, se dé una alternativa para cumplir con una promesa que todo el mundo sabe ahora que el PP hizo simplemente buscando un rédito electoral”.