<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Más de 300 familias numerosas de Huércal Overa se beneficiarán de bonificaciones en impuestos gracias a la iniciativa del PP

El Grupo Popular presentó una moción en el último pleno que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos


Mónica Navarro

ALMERÍA HOY / 30·01·2020

Las familias numerosas del municipio de Huércal-Overa están de enhorabuena ya que gracias a una moción presentada por el PP en el último pleno, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, se van a poder beneficiar de bonificaciones en impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Se trata de una medida que va a favorecer a más de 300 familias del municipio que verán como se les bonificará el IBI entre un 50% y un 70% tanto en categoría general como especial. Además, en el caso del impuesto de los vehículos, la idea es bonificar en un 35% a las familias numerosas de categoría general, y a la especial en un 50%.

La portavoz del PP, Mónica Navarro, explicó durante el pleno como “los populares siempre hemos trabajado para quitar obstáculos a las familias, por ello, a esta reducción de impuestos se le suman otras bonificaciones que realizamos mientras gobernamos en el municipio”.

Desde el pleno se ha dado luz verde a los servicios técnicos municipales del Área de Hacienda, para empezar a tramitar el expediente de ordenanza definitivo, para su posterior acuerdo por el plenario.

Los populares reiteraron que “hoy es un buen día para nuestro municipio porque nos hemos puesto de acuerdo todos los concejales para hacer un bien a las familias huercalenses. Afortunadamente, esta medida es posible llevarla a cabo sin desestabilizar las arcas municipales, gracias a que el PP dejó un saldo positivo de más de 2 millones de euros cuando Domingo Fernández era el alcalde”.

Navarro finalizó diciendo que “desde las administraciones se les debe quitar obstáculos a las personas que quieren tener hijos, ya que España es uno de los países de la Unión Europea en los que las familias tienen menos descendientes, siendo la media de 1,3 hijos, muy alejado de la cifra estimada para el relevo generacional”.