Los agricultores toman las calles de Almería por el futuro del sector

COAG, Asaja y UPA, junto con las comercializadoras Coexphal y Ecohal, van a participar este miércoles en una doble manifestación en defensa del campo en Almería capital y en la comarca del Poniente, que tiene como punto de confluencia el Puerto de Almería, donde está prevista una concentración de vehículos y camiones.



ALMERÍA HOY / 29·01·2020

Las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, junto con las asociaciones de comercialización Coexphal y Ecohal, van a participar este miércoles en una doble manifestación en defensa del campo en Almería capital y en la comarca del Poniente y que tiene como punto de confluencia el Puerto de Almería, donde está prevista una concentración de vehículos y camiones.

En concreto, según han precisado las organizaciones convocantes, el acto arrancará a las 10,00 horas con concentraciones en el Polígono La Redonda de Santa María del Águila, en El Ejido, y en la explanada de CASI Aeropuerto, en la capital.

Así, una hora después se iniciará una marcha hacia el puerto de la capital almeriense donde los agricultores participantes se concentrarán a partir del mediodía en la explanada del Parque de las Almadrabillas bajo el lema 'Salvemos nuestra agricultura, salvemos Almería' y con la etiqueta #AgricultoresalLimite.

Ante tales movilizaciones, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha establecido ya un dispositivo especial para aminorar los posibles problemas circulatorios que pueda causar la concentración de vehículos agrícolas, de modo que se ha previsto un dispositivo coordinado entre Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Almería y Roquetas de Mar y los organizadores, cuya marcha finalizará a las 13,45 horas.

Tráfico ha advertido de las "posibles incidencias" que podrían derivarse de la caravana dado que en la concentración participará un "número importante de vehículos de transporte de mercancías de entre 3.500 y 7.500 kilos", por lo que se recomienda a los conductores que adapten sus desplazamientos, especialmente en el entorno de la cooperativa CASI.

La concentración de este miércoles en Almería continuará en las próximas jornadas con nuevas movilizaciones, entre ellas, la tractorada con cortes de carretera prevista para el día siguiente en la provincia de Jaén, a su paso por Andújar, Puerto Carretero, Úbeda y Torredonjimeno.

Desde Asaja han justificado las movilizaciones ante la "grave crisis de precios de los productos agrarios", que supone actualmente "el principal problema del campo" y que se ve agravada en el caso del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el vino por la imposición de los aranceles.