<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Le piden 12 años de cárcel por 11.400 euros falsos

La Guardia Civil le sorprendió en la Urbanización de Roquetas de Mar en diciembre de 2018.



ALMERÍA HOY / 26·01·2020

La Fiscalía de Almería solicita una pena de 12 años de prisión para un hombre al que la Guardia Civil sorprendió con 11.400 euros en billetes falsificados.

El acusado guardaba la moneda fraudulenta en una caja fuerte junto a diverso material para poder ejecutar presuntamente el 'timo del nazareno', según recoge el Ministerio Público.

L.S.K.D. se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel por un supuesto delito de falsificación de moneda y a una multa de 80.0000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 40 días en caso de impago.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en diciembre de 2018 en la urbanización de Roquetas de Mar.

En el interior de su vehículo, hallaron una caja fuerte con 112 hojas de papel con "dimensiones, color y facsímil idénticos" a los billetes de valor nominal de 50 euros y otras 58 hojas de papel de billetes de 100 euros . En total, el valor nominal de las imitaciones ascendía a 11.400 euros.

En el interior de la mencionada caja fuerte también encontraron "diversas copias de billetes con la estampación ONU y guardados en un maletín", así como en un bolso bandolera "diversos enseres como una botella forrada con cinta adhesiva de color marrón, guantes de látex, cepillo de pestañas, algodón, sello con la leyenda ONU y un bote con líquido en su interior".