<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La oleada de robos en el Almanzora llega al Congreso de los Diputados

El diputado del PP Miguel Ángel Castellón ha registrado una pregunta solicitando al Gobierno un refuerzo de los medios a disposición de la Guardia Civil.


Miguel Ángel Castellón

ALMERÍA HOY / 17·01·2020

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han registrado una pregunta en el Congreso ante la oleada de robos que se está produciendo en la comarca del Almanzora en las últimas semanas y que ha provocado preocupación entre vecinos de municipios como Tíjola, Serón, Alcóntar, Purchena, Olula del Río o Fines, entre otros.

Según explica Castellón, han sido numerosas las viviendas que se han visto afectadas por hurtos sobre todo en días señalados de estas pasadas fiestas navideñas, como en Nochebuena, Nochevieja o Reyes, momento en el que los cacos han aprovechado que los vecinos no estaban en sus casas para acceder a ellas sobre todo en busca de joyas y dinero.

El diputado del PP afirma que aunque desde la Guardia Civil en la comarca se está haciendo una labor encomiable, al igual que los miembros de las policías locales de estos municipios, es necesario que el Gobierno conozca la realidad y ponga a su disposición más medios para acabar con una situación que se viene repitiendo cada cierto tiempo.

“La comarca del Almanzora es una zona tranquila de nuestra provincia, en la que los vecinos vivían seguros, sin miedo, y eso es lo que queremos que siga reinando frente a la preocupación que hay actualmente por la oleada de robos que se está produciendo”, ha afirmado.

Miguel Ángel Castellón espera que desde el Gobierno den una respuesta urgente a una situación que también ha preocupado a los alcaldes, a quienes los vecinos piden mayor protección para que no sigan entrando en sus casas a usurpar sus bienes.

Por último, espera que desde el Ministerio del Interior tomen cartas en el asunto para frenar cuanto antes esta situación de inseguridad en el Almanzora.

“Desde el Ministerio tienen que dar explicaciones y esperamos que en los próximos días informen sobre las medidas que se van poner sobre la mesa para acabar con unos robos que están provocando nerviosismo en los vecinos de una comarca que siempre ha sido tranquila y segura para vivir. En el caso de no ser así ya anunciamos que desde el PP presentaremos una Proposición No de Ley en el Congreso para instar al Gobierno a mejorar los medios a la Guardia Civil, que cuenten con mejores vehículos, que se mejoren las dependencias en los cuarteles y que se aumente el número de efectivos en la comarca”, finaliza.