La Junta "impulsa la sanidad almeriense con un nuevo PET TAC, seis TAC y dos aceleradores lineales"

Rosalía Espinosa (PP) asegura que "el consejero Jesús Aguirre han hecho más en nueve meses por la sanidad almeriense que el PSOE en 38 años”


Rosalía Espinosa

ALMERÍA HOY / 25·01·2020

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha agradecido al Consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, su compromiso con la sanidad almeriense y especialmente con los enfermos de cáncer en la provincia (1.500 nuevos pacientes oncológicos cada año) tras su anuncio destacando que Almería contará con un nuevo PET TAC, así como con seis nuevos TAC y dos aceleradores lineales de electrones.

En la Comisión de Salud de Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre ha señalado que el PET TAC en Almería evitará que 1.194 pacientes al año tengan que ser derivados al hospital Virgen de las Nieves de Granada para realizarse esta prueba de medicina nuclear que supone un avance importantísimo en la detección precoz de tumores y posibilita que se facilite el tratamiento más adecuado consiguiendo un mayor éxito.

“Gracias a esta tecnología los pacientes no tendrán que salir de la provincia. Con esta nueva maquinaria Almería está en la vanguardia de la tecnología sanitaria, una maquinaria que va a permitir a los médicos contar con la mejor información clínica diagnóstica y así dar una respuesta útil y eficiente a los pacientes”, ha manifestado el Consejero de Salud.

Por su parte, Rosalía Espinosa ha querido darle las gracias a Jesús Aguirre en nombre de los pacientes con cáncer porque según ha dicho “ha hecho usted más en nueve meses por la sanidad almerienses que el PSOE en 38 años”.

La parlamentaria del PP ha destacado el compromiso del Gobierno del cambio con la sanidad almeriense y se ha mostrado satisfecha por el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Salud para revertir la situación y cuidar y mimar la sanidad en la provincia de Almería. En su intervención, Rosalía Espinosa ha recordado que el PP llevaba más de una década reclamando la mejora de los medios para la lucha contra las enfermedades oncológicas en Almería, y más de siete años reclamando un PET TAC porque los dispositivos de medicina nuclear se habían quedado obsoletos en la provincia.

“Ser de Almería generaba una grave desigualdad a la hora de tener posibilidades de sobrevivir a un cáncer. Por eso, vuelvo a agradecerle que desde la Junta se trabaje para que nuestra provincia cuente con mejores medios tecnológicos de medicina nuclear, en especial con un PET TAC”, ha concluido.