La edil de Huércal expulsada de Cs lamenta que su trabajo no haya sido "valorado" por su ex partido

Almudena Serrano afirma que su prioridad es "trabajar para mejorar la vida de mis vecinos"


Almudena Serrano

ALMERÍA HOY / 28·01·2020

La hasta ahora representante de Ciudadanos en el pleno huercaleño desde hace cinco años, ha pasado a formar parte del equipo de gobierno como concejala al frente de las áreas de Educación, Juventud en Igualdad. Desde que notificó a su ya ex partido su intención de dar este paso, la cúpula de Cs "ha permanecido en silencio", según comunica la propia Serrano, hasta que recibió el pasado viernes notificación de su expulsión de las filas de la formación naranja, decisión sobre la que Almudena Serrano desea expresar su posición, que reproducimos íntegra y literalmente a continuación:

"Ante la sorpresa por la decisión tomada desde el comité de garantías de Ciudadanos de la apertura de expediente disciplinario donde me suspenden de la militancia, me veo en la obligación de pasar a la consideración de concejal del grupo de No Adscritos.

Quiero mostrar mi total desacuerdo al respecto de la decisión de mi ya ex partido, puesto que no se ha dado flexibilidad en las decisiones tomadas para formar parte de este equipo de gobierno donde he arrancado con mucho trabajo por delante y mostrando mucha ilusión, donde desde el primer momento me han acogido como una más del equipo.

Creo firmemente que llegados a este punto no se debe anteponer siglas de otros partidos y negarse la oportunidad para demostrar a los vecinos la capacidad de gestión de los recursos que hasta ahora se está demostrando.

No se ha valorado el trabajo llevado a cabo siempre con total disciplina de los cargos que hasta ahora he desempeñado, y nos obligan a dar un giro inesperado dejando marchar el talento una vez más como otros tantos compañeros.

Por lo tanto, mi decisión no es otra que la que me llevó a dedicarme a la política desde el primer momento: el deseo de trabajar para mejorar la vida de mis vecinos, y es lo que me ha llevado hasta aquí. Los partidos no están por encima de las personas, por eso renuncio a formar parte del que no permite trabajar activamente por nuestros conciudadanos formando parte de equipos de gobierno que nos permitan llevar a la realidad cotidiana aquello por lo que luchamos".