<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP requiere ayudas directas para los afectados por el temporal en la provincia

Juan José Matarí ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso para que se debata en la Comisión de Agricultura


Juan José Matarí

ALMERÍA HOY / 31·01·2020

El diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí, ha pedido al Ministro de Agricultura, Luis Planas, de visita en la provincia de Almería, que ponga en marcha las ayudas directas necesarias para compensar las pérdidas que han sufrido los agricultores de Níjar tras el paso de la borrasca Gloria, así como las rebajas fiscales y las exenciones en la Seguridad Social que permitan paliar las pérdidas de renta por los daños producidos en la agricultura de nuestra provincia durante este mes de enero.

Además, Matarí insta al Gobierno de Sánchez a estudiar y proponer reformas y modificaciones precisas en los seguros agrarios para que puedan ser atractivas para los agricultores y estar más y mejor cubiertos los daños y las pérdidas que estos fenómenos meteorológicos producen en la agricultura.

El diputado del PP explica que su Grupo Parlamentario ya ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para que se debata en la Comisión de Agricultura, en la que se recogen estas medidas.

Juan José Matarí espera que el Ministro, que hoy va a comprobar con sus propios ojos los destrozos provocados en la agricultura del municipio de Níjar, tome cartas en el asunto y ayude a los afectados como ya se está haciendo desde el Gobierno andaluz por parte de la Consejería de Agricultura.

“Las pérdidas por la producción inservible superan los 90 millones de euros, a lo que habría que añadir más de 50 millones de euros por los daños en los invernaderos destruidos. Por ello, en un contexto tan difícil para el campo almeriense pedimos al Ministro que actúe con urgencia, porque a este desastre hay que añadir además que estamos en una campaña especialmente difícil por la crisis de precios”, ha afirmado.

El diputado popular recuerda por último que el sector agrícola en Níjar sufrió también hace unos meses daños muy importantes como consecuencia de la DANA, y espera que en esta ocasión, las ayudas por parte del Gobierno de España lleguen cuanto antes para que los afectados puedan reconstruir sus invernaderos y seguir con sus explotaciones agrícolas.