El PP interpela al Gobierno para que inicie las obras del Tercer Carril de la A-7 entre Roquetas y Almería

Los diputados populares han registrado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados relacionadas con el municipio roquetero para pedir entre otras cosas la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil o la elevación de categoría de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y El Ejido


Matarí, Amat y Espinosa

ALMERÍA HOY / 10·01·2020

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa han mantenido hoy una reunión con el alcalde y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, para analizar la situación en la que se encuentran varias infraestructuras del municipio que dependen del Gobierno y de las que el PP ya ha registrado iniciativas en el Congreso de los Diputados.

Ante los desprendimientos que se produjeron la semana pasada en la carretera de El Cañarete, Matarí ha señalado que el PP ya ha solicitado la comparecencia del Ministro para que de explicaciones del proyecto del Tercer Carril entre Roquetas y Almería y ha manifestado que en los próximos días se presentará una iniciativa en el Congreso solicitando al Gobierno que lo agilice, lo adjudique y empiece a realizar las obras porque estamos hablando del tramo que más densidad de tráfico soporta en la provincia y sería bueno para la seguridad de los ciudadanos, para rebajar el índice de siniestralidad y para todo el Poniente y la provincia en general.

Matarí ha recordado como hace unos años se produjeron también desprendimientos en la carretera que une Almería con Aguadulce y el Gobierno del PP actuó con celeridad y transparencia, tomando medidas urgentes, sin embargo ahora no se conoce el calendario que maneja el Ministerio de Fomento para restablecer el tráfico.

“El Gobierno del PP licitó en 2017 el Tercer Carril de la A-7 y en agosto de 2018 se adjudicó. En julio de 2019 preguntamos al Gobierno cuando se cumplía un año para la redacción del proyecto y nos contestaron diciendo que no se sabía cuándo iba a estar porque no se conocía cuando se iba a finalizar el expediente”, ha recordado.

Para Matarí este es “uno más de los agravios del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Almería” y ha afirmado que “mucho nos tememos que ahora con un Gobierno que depende de Podemos, Bildu, ERC y los independentistas, muchas de las inversiones se vean retrasadas aún más”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP, Gabriel Amat, ha recordado el trabajo impecable del Gobierno del PP cuando se produjeron los desprendimientos en El Cañarete.

“Gracias al trabajo que se hizo desde el Gobierno del PP Roquetas ya cuenta con el semienlace de Aguadulce con la A-7 que permite la entrada y salida de vehículos a esta zona del municipio. Imaginaos como estaríamos hoy si eso no se hubiera hecho, por lo tanto tenemos que agradecer al Gobierno del PP que actuara con diligencia y rapidez para buscar una solución al problema que surgió en ese momento. Ahora pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe también con rapidez y que nos diga cuáles son sus planes ante el nuevo corte que se ha producido en El Cañarete”, ha manifestado Amat.