El PP de Huércal Overa amplía el cisma en Cs cambiando el representante de la Villa en Galasa

El Pleno aprobó la iniciativa popular de urgencia de cambiar a María del Mar Meca por Pepe López como comisionado del municipio en la empresa pública provincial. La alcaldesa advirtió que se está planteando abandonar Galasa.


María del Mar Meca (Cs, a la izquierda de la imagen), fue sustituida como representante de Huércal Overa en Galasa. Durante el debate de la moción popular, la alcaldesa Francisca Fernández (PSOE) anunció que la Villa podría abandonar la empresa pública provincial.

ALMERÍA HOY / 28·01·2020

El Partido Popular de Huércal Overa aprovechó el Pleno ordinario de ayer para ahondar en las heridas abiertas en la agrupación local de Ciudadanos, que envió a la dirección nacional su propuesta de expulsión de la concejal, y primer teniente de alcalde, María del Mar Meca.

Y mientras los militantes huercalenses de la formación naranja aguardan la decisión de los órganos competentes sobre la continuidad en el partido de quien fuera su candidata a la alcaldía, el Grupo Popular presentó en el Pleno de ayer una moción de urgencia en la que proponía sustituir como representante del Ayuntamiento en la empresa provincial Galasa a Meca por el edil del PP Blas Sánchez.

Inmediatamente, el otro concejal de Ciudadanos, Pepe López, se ofreció a apoyar la moción popular si le proponían a él como delegado, condición aceptada por el PP.

El debate consistió en una sucesión de elogios a López, tanto desde el Partido Popular como desde el Socialista. La alcaldesa aludió a la experiencia del concejal y ex alcalde, por lo que estaba "segura de que los intereses de Huércal Overa estarán bien representados". Además, la regidora, tras advertir las "deficiencias" en el servicio que la empresa pública provincial presta al municipio, anunció que "de seguir así, nos plantearemos la salida de Galasa".

En el otro lado, María del Mar Meca, aunque votó a favor de su propio relevo, no pudo evitar formular una pregunta retórica que sabía nadie le iba a responder: "¿Esto es un quítate tú para ponerme yo?".