<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El II Ciclo de Conferencias «Gabriel Cara» abarrota la sede de Posidonia

PEGAR EL SUBTITULAR AQUÍ


Un momento de la exposición de Ignacio Jiménez

ALMERÍA HOY / 21·01·2020

En torno a 100 personas llenaron este sábado la sede de la Asociación Posidonia, en Aguadulce, durante el II Ciclo de Conferencias «Gabriel Cara» sobre Historia y Patrimonio de Roquetas de Mar, organizado por la plataforma Unidos por Turaniana. Desde las 17:00 horas hasta aproximadamente las 21:00 se desarrollaron el homenaje a Ignacio Jiménez Carrasco y las cuatro ponencias previstas.

Ignacio Jiménez ha sido autor de varios libros en colaboración con Gabriel Cara González, como los dos tomos de «Historia Viva» y «De la mar», ambos sobre familias roqueteras. Presentado por el historiador y coordinador de la plataforma, Juan Miguel Galdeano, «se trata de un reconocimiento más que merecido por su trabajo y su compromiso con la historia y la cultura de Roquetas y de toda Almería», palabras que fueron agradecidas por el propio Ignacio, quien señaló que «aunque con más años y con menos fuerzas, no he perdido la ilusión de seguir trabajando por la historia de mi pueblo».

Hubo momentos también para la crítica y la reivindicación. En la inauguración del evento, el historiador y coordinador de la plataforma, Juan Miguel Galdeano Manzano, hizo un balance de la situación patrimonial de Roquetas de Mar, señalando como principales problemas los planes urbanísticos del Ayuntamiento sobre las Salinas de San Rafael, la falta de planificación en las obras que afectaban o los planes de demolición sobre la Casa de Anita de Guerrero, una de las pocas viviendas tradicionales roqueteras que se conservan. Igualmente, desde Unidos por Turaniana también reclamaron una igualdad en el reparto de ayudas municipales, de las que siempre quedan fuera esta plataforma y la Asociación Posidonia, reclamando «que no sean año tras año los mismos colectivos los que nos quedemos fuera».

Satisfechos por la afluencia de público y por las felicitaciones transmitidas por los asistentes, desde Unidos por Turaniana anuncian que repetirán este ciclo de conferencias, seguramente a finales de este año o principios de 2021, eligiendo de nuevo una de las múltiples localidades del municipio para acercar la Historia a todos sus rincones.