El Grupo Socialista propone bajar el IBI en Huércal de Almería

El PSOE presenta iniciativas sociales al Presupuesto como “oposición constructiva” y esperan que PP y Vox las tengan en cuenta


Juan Ibáñez y Ángeles Castillo. Foto de archivo.

ALMERÍA HOY / 21·01·2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha realizado una serie de propuestas al Presupuesto Municipal con la intención de ejercer una “oposición constructiva” aportando medidas cuyo fin principal es la contribución al incremento de la calidad de vida de la ciudadanía a través de iniciativas de carácter eminentemente social. En este sentido, tal y como ha expuesto el viceportavoz del PSOE, Juan Ibáñez Sánchez, los socialistas defienden una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y un aumento del presupuesto municipal destinado a desarrollar medidas y planes en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

“Consideramos que los presupuestos deben ser participativos y contener propuestas de todos los grupos políticos y sería deseable que también de la ciudadanía, cosa que pedimos para que se arbitre en el año próximo ya que este no se ha producido de tal forma. Las propuestas que presentamos son sobre todo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mejorar los servicios públicos, así como para poner en valor el patrimonio cultural de nuestro pueblo.

El PSOE también apuesta por mejorar la red de abastecimiento municipal con la eliminación de las redes de fibrocemento y polietileno, así como separar las redes de pluviales y de alcantarillado. La ampliación del pabellón Paco Navarro o iniciar las gestiones para construir uno nuevo son otras de las propuestas socialistas de inversión para 2020, así como un plan de protección, recuperación y puesta en valor de todos los bienes del municipio y la elaboración de un trazado de rutas culturales. En el ámbito de la seguridad de las personas destaca la elaboración de un plan integral contra inundaciones.

“Las propuestas que presentamos son, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mejorar los servicios públicos, así como para poner en valor el patrimonio cultural de nuestro pueblo por lo que esperamos que el equipo de Gobierno, de PP y Vox –y ahora Ciudadanos- tome nota y decida enriquecer el presupuesto con propuestas de todos los grupos”, ha manifestado Ibáñez Sánchez, quien defiende que los presupuestos “deben ser participativos y contener propuestas de todos los grupos políticos y de la ciudadanía”.