Dos mujeres heridas en un incendio en Almería

El siniestro se ha producido en una vivienda ubicada en una quinta planta del número 62 de calle La Reina y que ha provocado el desalojo del edificio


Imagen del piso pasto de las llamas.

ALMERÍA HOY / 24·01·2020

Dos mujeres de 56 y 68 años de edad han sido atendidas por los efectivos sanitarios que se han desplazado hasta el incendio que se ha producido en una vivienda ubicada en una quinta planta del número 62 de calle La Reina, en Almería capital, y que ha provocado el desalojo del edificio.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Bomberos de Almería han indicado a Europa Press que los primeros avisos se han producido a las 14,00 horas por parte de varios vecinos de la zona que veían salir las llamas del inmueble desde el parque Nicolás Salmerón.

Hasta el lugar se ha desplazado Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Almería y efectivos sanitarios, quienes han atendido 'in situ' a las dos mujeres sin necesidad de efectuar su traslado. Por su parte, los bomberos continúan con la extinción de las llamas tras más de dos horas de intervención en la vivienda, ubicada sobre el centro de interpretación patrimonial 'Puerta de Almería'.

Desde el Ayuntamiento de Almería ha indicado que el incendio ha provocado el desalojo provisional del inmueble, de siete plantas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se inició por causas que se están investigando en uno de los dormitorios del piso y se propagó rápidamente por el mismo, que quedó completamente destruido, afectando también el humo y los gases a uno colindante, a la puerta de entrada de una tercera vivienda y a la fachada del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos del servicio de bomberos, un primera salida y dos autoescaleras, con un total de 16 efectivos, además de unidades de la Policía Local y Nacional.

La rápida intervención, que se prolongó durante más de dos horas y media, impidió que el fuego fuera a más y que el inmueble pudiera sufrir daños estructurales, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas tras las labores de extinción, que fueron seguidas desde el lugar del siniestro por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, quien también pudo comprobar los daños causados en el interior de la vivienda más afectada.