Cruz recuerda que hoy "hay 1.600 almerienses más esperando a operarse en Torrecárdenas que hace un año"

La parlamentaria socialista recomienda al Partido Popular “menos autocomplacencia y más trabajo” para reducir las listas de espera


Noemí Cruz

ALMERÍA HOY / 28·01·2020

La diputada andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz ha recordado que, en el año que llevan PP y Cs gobernando Andalucía, ha crecido en 1.600 el número de almerienses que están a la espera de someterse a una intervención quirúrgica en Torrecárdenas. Después de que la parlamentaria ‘popular’ Rosalía Espinosa haya “alardeado públicamente” de la gestión que está realizando su partido en materia sanitaria, la parlamentaria socialista le ha recomendado “menos autocomplacencia y más trabajo para mejorar la realidad de la sanidad pública andaluza, que dista mucho de lo que pretenden vender”.

Cruz le ha recordado que “el Hospital Materno Infantil sigue sin abrirse, más allá de que hayan habilitado una zona para camas, en La Inmaculada hay 9 médicos en urgencias de una plantilla de 21 y, en el hospital de Poniente, se están dando citas con el especialista para dentro de un año, por no hablar de que los médicos de atención primaria se encuentran desbordados, de manera que los usuarios terminan yendo a las urgencias de los hospitales para ser atendidos”.

“La señora Espinosa nos dice que en Almería es donde mejor ha funcionado el plan de choque contra las listas de espera y en el PSOE nos preguntamos cómo deben de estar en el resto de provincias”, ha señalado Cruz, quien cree datos como que hayan aumentado las listas de espera quirúrgicas del hospital de referencia de la provincia o que los almerienses que más esperan sean los que están más graves “no son para sacar pecho”.

A su juicio, resulta “lamentable” que el PP y Cs “se enorgullezcan de una gestión que sólo ha producido recortes y esperas mayores a los almerienses”. “Y si de sus palabras debemos entender que en otras provincias el plan ha ido incluso peor, en lugar de felicitarse deberían estar pidiéndole cuentas a Moreno Bonilla”, ha añadido.

Para la socialista, “si no son capaces de gestionar mejor de lo que se hacía antes, al menos deberían dejar de empeorar la situación”, que es lo que, según ha mantenido, “han hecho durante el último año, a base de decisiones equivocadas”. “Los hechos demuestran que no son buenos gestores o que tienen un plan meditado para llevar a la sanidad andaluza al caos y justificar así su privatización”, ha concluido.