"Ciudadanos de El Ejido siempre estaremos al lado de los agricultores y defendiendo sus reivindicaciones”

El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, reclama que el ministro de Agricultura “dé la cara y actúe por el sector”


Cecilio Vargas y miembros de Cs de El Ejido en la concentración de ayer por el futuro del sector agrícola.

ALMERÍA HOY / 30·01·2020

“Desde Ciudadanos El Ejido siempre estaremos al lado de los agricultores y defendiendo sus reivindicaciones”. Así lo ha aseverado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, durante la movilización que han protagonizado hoy agricultores de la provincia en Almería. Un acto al que ha acudido para mostrar el respaldo al sector y para atender sus demandas. “Llevan un año muy complicado, aunque no es el primero que afrontan serias dificultades, por lo tanto, entendemos que las administraciones deben unirse y trabajar conjuntamente para encontrar soluciones. Algo que debe ser inmediato”.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense ha recordado que “en aquellas instituciones donde se encuentra Ciudadanos, la agricultura siempre ocupa un lugar prioritario”. Así, ha subrayado las últimas iniciativas que se han llevado a cabo dirigidas al sector. “El pasado mes de octubre, el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, presentó una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba al Gobierno central a buscar medidas para garantizar una rentabilidad adecuada para los agricultores y ganaderos, respetando el libre mercado, pero orientándolo a evitar posibles abusos de determinados agentes en la conformación de los precios de estos productos”, ha destacado.

Junto a ello, también en el mes de octubre, “nuestro europarlamentario, Jordi Cañas, se reunió con organizaciones hortofrutícolas y aseguró que la agricultura no puede ser moneda de cambio y que Europa debe garantizar que los acuerdos se cumplan”. “Un problema que trasladó en el Parlamento Europeo, donde denunció que los productos procedentes de Marruecos están inundando los mercados europeos, obligando a nuestros productores locales a vender por debajo del precio de mercado para poder competir con ellos”, ha apuntado Vargas quien, además, ha añadido “Europa no debe permanecer impasible ante este problema”.

Para el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ejidense, “el Gobierno de España tampoco puede quedarse atrás a la hora de establecer mecanismos de regulación de dichos márgenes comerciales”. De esta manera, ha solicitado que el ministro de Agricultura “dé la cara y actúe de forma efectiva y real las demandas del sector”. “Le recordamos que es el motor de nuestra economía. Tenemos que estar unidos en la defensa de nuestra agricultura”.