<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Al Gobierno de Adra le parece "despreciable" que el PSOE "utilice la Residencia de Mayores para la confrontación" política

Alicia Heras exige a Teresa Piqueras que rectifique sus falsas afirmaciones.


Alicia Heras

ALMERÍA HOY / 26·01·2020

La concejala de Hacienda, Alicia Heras, se ha dirigido a la socialista Teresa Piqueras para exigirle que “rectifique públicamente y de forma inmediata” sus acusaciones respecto a la Residencia de Mayores, ya que “ni el contrato es por 10 años, ni sabemos de dónde se ha sacado la cifra de 300.000 euros”, al tiempo que ha aclarado que “la adjudicación de la gestión del servicio no tiene, en absoluto, nada que ver con una ampliación del centro". Para Heras, la portavoz socialista “continúa en su tónica de faltar a la verdad y desprestigiar los servicios municipales para atacar al equipo de Gobierno, algo de lo que los abderitanos y abderitanas ya se están dando cuenta”.

La primera teniente alcalde ha tachado de “despreciable” que “la señora Piqueras utilice un servicio tan importante como el de la Residencia de Mayores para confrontar” y utilice “datos alejados de la realidad” para ello. Así, ha indicado que el contrato de concesión de la Residencia de Mayores “es de 2 años, más otros 2 años de posible prórroga. No son 10 años como han afirmado los socialistas", a lo que ha añadido que “el tipo mínimo de canon anual que percibirá el Ayuntamiento es de 15.000 euros al año y otros 15.000 en inversiones, no 300.000 como afirma el PSOE intentando sembrar dudas”.

Alicia Heras ha aclarado que “el aumento o no de plazas en la residencia no está ligada a la concesión de la gestión del servicio que presta actualmente la residencia. “El Gobierno Municipal ha adjudicado un servicio para garantizar la atención de los usuarios y usuarias, así como para asegurar el mantenimiento de 28 de los puestos de trabajo”.

La responsable de Hacienda ha cuestionado la forma de proceder de la portavoz socialista que “no sabemos si es consecuencia de una preocupante y manifiesta falta de conocimiento o fruto de la oposición malintencionada y dañina que la caracteriza”. Igualmente, ha reprochado el “absoluto desinterés por conocer el pliego de condiciones, ya que hace meses pasó por comisiones informativas y tuvo oportunidad de leerlo y hacer sus aportaciones”, pero “no ha hecho su trabajo”.

Explicaciones por sus palabras

Por otro lado, Heras ha pedido a Piqueras explicaciones por sus palabras en el último pleno aseguraba lo siguiente: <>. “Es una pena que la señora Piqueras dé a entender que la calidad del trabajo de las profesionales del centro va ligado únicamente a su sueldo. Es una muestra más de su desconocimiento y mala intención. Son grandes profesionales, cuya vocación es ayudar a mejorar la condición de vida de nuestros mayores”.

“El único ánimo de este equipo de Gobierno es seguir trabajando por mejorar Adra y la vida de los abderitanos, garantizando la mejor calidad posible en los servicios básicos que se presta a los ciudadanos, aunque no le guste al PSOE”, ha concluido.