"Agredieron" a su ex compañero de piso para obligarle a abandonar su vivienda en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca y otro de coacciones.



ALMERÍA HOY / 26·01·2020

La Guardia Civil ha detenido a M.B.M. y S.L., de 43 y 40 años respectivamente y vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca y otro delito de coacciones contra su ex compañero de piso para que se fuera de la vivienda.

Según detalla en una nota de prensa la Benemérita, la actuación se inicia en la tarde del día 20, tras conocer una agresión por arma blanca a través de la denuncia interpuesta por la víctima, un varón de 45 años que explica que los hechos ocurren en su domicilio y que los autores son dos compañeros con los que compartía la vivienda en alquiler.

Según se desprende de la información obtenida, una semana antes a la agresión, la víctima recibió amenazas de muerte y también cortes en el suministro de luz y agua con el propósito de que renunciara al alquiler y buscase otra vivienda.

Al resistirse la víctima, los autores se presentan en el domicilio y le golpean en la cabeza y en diferentes zonas del cuerpo, y le ocasionan varios cortes en los brazos con un arma blanca que de hecho requirieron asistencia médica.

Como consecuencia de la agresión y al encontrarse los autores en paradero desconocido, agentes de la Guardia Civil recaban toda la información posible e inician las primeras indagaciones para el esclarecimiento de los hechos y la localización y plena identificación de los autores.

Finalmente, como resultado de la investigación y de los dispositivos de vigilancia realizados, los presuntos autores M.B.M. y S.L., de 43 y 40 años respectivamente, han sido detenidos y se les ha abierto una investigación por un delito de lesiones con arma blanca y otro delito de coacciones. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.