3.000 cajetillas de tabaco incautadas en dos vehículos procedentes de Orán

Los paquetes se hallaban ocultos en dobles fondos practicados en el remolque de un turismo y en el techo, puertas y bajos de un furgón.


Parte del alijo incautado.

ALMERÍA HOY / 14·01·2020

La Guardia Civil se ha incautado en Almería de 2.950 cajetillas de tabaco sin precintar localizadas en el remolque de un turismo y en un furgón procedentes de la localidad argelina de Orán.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 durante un control habitual a vehículos y personas procedentes de África en el puerto de Almería.

Fue entonces cuando se efectuaron dos actuaciones durante el desembarco del buque 'Las Palmas de Gran Canaria', que regularmente cubre la ruta procedente de Orán a la capital de Almería.

En la primera de ellas fueron localizadas las cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo practicado en el remolque de un turismo, mientras que en la segunda se hallaron camufladas en los dobles fondos de techo, puertas y bajos.

Los agentes intervinieron 2.950 cajetillas de tabaco de distintas marcas sin precintar, con un valor cercano a los 15.000 euros en el mercado.

Tras la aprehensión, los agentes levantaron las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.