Vivienda social y lucha contra el cambio climático centran las enmiendas de Podemos a los presupuestos de Almería.

El Grupo Municipal morado presentó ayer sus 11 propuestas a las cuentas de 2020.


Carmen Mateos

ALMERÍA HOY / 14·12·2019

El Grupo Municipal de Podemos ha presentado en la mañana del viernes 13 de diciembre las medidas presupuestarias que han remitido al Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento para que sean tenidas en cuenta e incluidas en los presupuestos finales de 2020.

La Portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Carmen Mateos, ha defendido las once propuestas que su partido ha desarrollado de cara a que sean incluidas para el ejercicio próximo. Once medidas con las que “cambia Almería”, asegura la portavoz.

Cabe destacar que el Grupo Municipal de Podemos hace una apuesta fuerte por la ecología, la sostenibilidad y las políticas sociales. Su principal propuesta es la de realizar un estudio para la puesta en marcha de una Empresa Municipal de Energía Renovable. Mateos, ha indicado que “ya es hora de que demos el primer paso para aprovechar los recursos naturales inagotables de los que dispone Almería y centremos esfuerzos en frenar la crisis climática produciendo nuestra propia energía limpia y barata”.

También, y conjugando política social y sostenibilidad, el Grupo Municipal de Podemos, propone destinar una partida específica para la creación de un Parque Municipal de Vivienda Social que “rescate, rehabilite y acondicione, de cara a la eficiencia energética, a los numerosos inmuebles en desuso y/o abandonados que pertenecen al patrimonio municipal”, defiende la portavoz del grupo.

Protección del patrimonio histórico, arquitectónico, natural, artístico y cultural, la implementación del método CER, la creación de un Refugio de Animales de Compañía que complemente al Centro Zoosanitario Municipal y la Proyección de un Parque Periurbano en el entorno de La Molineta, son varias de las medidas que el Grupo Municipal de Podemos defenderá y negociará para que sean incluídas en los presupuestos de 2020.