<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Un pirómano de 19 años con antecedentes detenido al ser grabado por una cámara

Su imagen fue captada en el momento de prender fuego a un contenedor de papel valorado en 1.000 euros.


Imagen captada del pirómano detenido

ALMERÍA HOY / 01·12·2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón que había prendido fuego a un contenedor de reciclaje de papel.

Durante la madrugada del día 25 de noviembre, el parque de bomberos de Almería recibió un aviso, en el cuál se daba cuenta de un incendio provocado a un contenedor de reciclaje de papel situado en la calle Firmamento.

Una vez sofocado el mismo, y sin daños a otros objetos que no fueran el propio contenedor, el responsable de la empresa adjudicataria del servicio se personó en dependencias de la Policía Nacional para denunciar el hecho, y aportar una valoración económica cercana a los 1.000 euros.

Los agentes, en una primera inspección sobre el terreno, confirmaron la intencionalidad del fuego, e inmediatamente buscaron indicios que conllevaran a la identificación y detención del autor.

Gracias al visionado de las imágenes de una cámara de seguridad cercana, los investigadores reconocieron a una persona, la cual cuenta con varios antecedentes policiales, como el autor material del incendio del contenedor, provocando de manera deliberada el inicio de la combustión.

El arrestado de 19 años de edad, que responde a las iniciales de A.J.S.C., ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número Cuatro de Almería, acusado de un delito de daños.