"Si el consejero no sabe equipar los hospitales almerienses sin acudir a la propaganda es mejor que dimita"

Sánchez Teruel:"Si el PP tuviera voluntad de gastar 380.000 euros en los hospitales almerienses lo habría hecho ya sin necesidad de enmendar sus propios presupuestos que no incluían esa cantidad".


José Luis Sánchez Teruel

ALMERÍA HOY / 14·12·2019

El parlamentario socialista José Luis Sánchez Teruel ha tildado de "propaganda" la presentación por parte del PP de una moción 'in voce' durante el debate de los presupuestos del pasado jueves.

El también secretario general del PSOE almeriense declaró a RADIO ACTUALIDAD en la mañana de ayer que "presentar una enmienda por vía de urgencia para incluir 380.000 euros destinados a equipar dos hospitales almeriense en unos presupuestos de 38.000 millones es un acto de propaganda al que no queremos contribuir".

El parlamentario añadió que "si el Gobierno de las derechas hubiera tenido la voluntad política de mejorar los centros hospitalarios de Torrecárdenas y La Inmaculada, lo habría hecho este año, sin necesidad de montar un bochornoso espectáculo propagandístico. Si el consejero Aguirre no sabe hacerlo sin acudir a esas triquiñuelas, es mejor que dimita".

Sánchez Teruel recordó que el PP se opuso a sus enmiendas para incluir 10 millones para el Materno Infantil, 500.000 euros para un nuevo centro de atención primaria en Huércal Overa o de 1 millón para la base del 061 en Vera.

"No podemos consentir que conviertan el Parlamento de Andalucía en una fábrica de chapuzas", concluía el parlamentario socialista.